El puerto de Arenys de Mar es uno de los más importantes de Cataluña en cuanto a capturas pesqueras. Sin duda alguna, la reina de las especias que se capturan en Arenys es la gamba roja, protagonista de nuestros mejores arroces.
Calamares, doradas, sonsos, boquerones, sepias, rapes, bonitos son algunos de los productos que llegan desde la lonja de Arenys de Mar hasta nuestra cocina.
Una recomendación: después de comer en el restaurante Blau de Mar, visitad la lonja y la subasta del pescado y disfrutad en directo la llegada de las barcas a puerto.
En el Maresme, desde Tordera hasta Alella, encontramos infinidad de productores que trabajan la tierra de forma ecológica y con respeto por el medio ambiente. Un trabajo que se manifiesta tanto en la calidad de los productos de la huerta como en su gusto.
Los guisantes y fresas del Maresme son los protagonistas de varias jornadas gastronómicas en las que participamos ofreciendo a nuestros clientes estos productos en el mejor momento de la temporada.
Las carnes y embutidos que servimos en el Restaurante Blau de Mar vienen del Pirineo de Lleida; en concreto, de Cal Tomàs; una carnicería y charcutería de larga tradición familiar ubicada en la Pobla de Segur.
Elaboran los embutidos siguiendo las recetas familiares, crían los rebaños de forma ecológica y trabajan con especies autóctonas como el Xai Xisqueta.
Ecología, respeto y amor por el producto son básicos para elegir a nuestros proveedores.
Cada una de nuestras recetas se basa en productos de calidad que han sido creados con pasión por el productor, cocinados por nuestro chef respetando al máximo sus virtudes y servidos en la mesa con la voluntad de que el tiempo sea parte de la experiencia gastronómica.
En el Restaurant Blau de Mar apostamos por el slowfood, es decir, servimos productos frescos y de temporada que forman parte de nuestra cultura gastronómica local; trabajamos con productores que se preocupan por el medio ambiente, el bienestar animal y la salud; y procuramos un equilibrio entre un precio justo para el productor y un precio asequible para los comensales.