El primer restaurante #AutismFriendly del Maresme

A finales de 2020 iniciamos la colaboración con la Fundación JUNTS Autisme con el objetivo de poner nuestro grano de arena para mejorar la vida de las familias con hijos con autismo. Podríamos decir que somos el primer restaurante #AutismFriendly del Maresme.

¿Queréis saber cómo lo hacemos?

  • Hemos identificado las diferentes salas del restaurante con pictogramas y hemos creado una carta con imágenes para facilitar toda la información que existe en el restaurante a través de este lenguaje a las personas con autismo.

 

  • Hemos creado una sala sensorial donde los niños con autismo pueden disfrutar de los platos de nuestra carta en calma sintiéndose cómodos y acogidos.

 

  • Nos hemos sumado al Proyecto de Transición a la Vida Adulta de la Fundación JUNTS Autisme de forma que el Restaurante Blau de Mar es también un espacio donde los jóvenes realizan tareas pre-laborales para aprender aspectos del oficio y adquirir nuevas habilidades.

 

Nos hace muy felices colaborar con proyectos de carácter social que mejoran nuestra sociedad. ¡Gracias JUNTS Autisme por confiar en nosotros!